Mapa conceptual online

Mapa conceptual online
5 (100%) 7 votes

Llamamos mapa conceptual online a Cmap Cloud. Esta alternativa de Cmaptools, permite centralizar y compartir información entre varios usuarios, los cuales pueden modificar, actualizar y borrar, es decir, ser los administradores de toda la información allí almacenada.

Pero para aquellos que desconozcan que es un mapa conceptual, de una forma rápida, podemos decir que es un esquema, un resumen, que concentra en un gráfico toda la información relativa a un texto, una idea, un libro, un tema, etc.

El programa que actualmente es más popular, y que ha sido diseñado para realizar esa actividad, es Cmaptools. Cmaptools, además, está preparado para ser ejecutado en Windows, Mac y Portable. Su desarrollador fue el Instituto for Human and Machine Cognition (IHMC) en Florida. La ultima versión es IHCM CmapTools v6.0.

Cmaptools en linea, herramienta definitiva

En nuestra web, puedes encontrar todos los links de descarga gratis, así como el manual de descarga e instalación en cada una de las plataformas. En el proceso de instalación, existe la posibilidad de seleccionar Español como idioma de trabajo.

Tienes que tener en cuenta que para construir mapas, usando Cmaptools en la nube, tendrás que crearte una cuenta. Una vez creada, podrás sincronizar tus mapas con tu iPad. Podrás acceder a todos los esquemas que tengas archivados en la nube de Cmap, desde cualquiera de tus dispositivos.

En las siguientes líneas vamos a explicar los pasos para abrir Cmaptools en linea, también conocida como Cmaptools Online (nube), y para grabar y recuperar un archivo Online. Para comprender los siguientes pasos, aconsejamos primero, leer, descargar y trabajar con la aplicación en un dispositivo fijo.

Manual de Cmaptools Online

  • Partimos de las dos ventanas que se abren cuando ejecutamos la aplicación. Pinchamos Cmaps en la Nube.

Cmap cloud

  • Nos situamos con el cursor, sobre el icono que nos aparece en la ventana izquierda, damos click, y nos aparece un nuevo desplegable para que cumplimentemos con nuestros datos. Así cuando queramos abrir este archivo desde otro ordenador tendremos que hacerlo con la cuenta que vamos a crear en este paso.

Mapa conceptual online

  • Una vez que rellenemos los datos y aceptemos, nos aparecerá una nueva ventana indicándonos que la cuenta está siendo agregada.

Mindmap online

  • Seguidamente van a enviar un código de verificación al correo electrónico que le hallamos indicado.

Mapa mental online

  • Una vez que pulsemos el link que recibamos en el correo, nos llevará a una página donde iniciaremos las sesión.

Mindmap en linea

  • Y ya tenemos nuestra cuenta en la nube

Mindmap en la nube

  • Pulsando “Start Building Your Camps”, nos saldrían todos los mapas que tengamos archivados en al nube.

Hacer mapas online

  • Suponemos que hemos realizado un mapa conceptual, este proceso está perfectamente detallado en la página web, en la sección de Tutorial de Cmaptools. Lo único que  tenemos que hacer, es copiar nuestro mapa conceptual desde la carpeta  “Cmaps en Mi equipos “a la carpeta  “Cmaps en la nube”. En la fotografía siguiente se ve con claridad, el paso de copia/pega.

Conceptual nube