Descargar Cmaptools Portable

Cmaptools Portable te permite ejecutar la aplicación desde cualquier dispositivo portátil, como una memoria USB, sin necesidad de instalar la aplicación en tu ordenador.

Las ventajas de disponer de una aplicación en versión Portable, son muy apreciadas por profesores y estudiantes, que pueden compartir sus datos, sin necesidad de dejar que otros manipulen sus equipos. Al no ser instalado en ordenadores  comunitarios, no se sobrecarga su capacidad de almacenaje de estos. A pesar de que existe la posibilidad de tener toda la información en la nube, a través de “Cmaptools en la nube”, con la versión Portable no necesitas estar registrado. Si quieres hacer un uso de Cmaptools de forma puntual, es la mejor opción para no tener que instalar y desinstalar.

Cmaptools es un software que pertenece a la compañía americana IHMC (Institute for Human and Machine Cognition), y está disponible en Windows, Mac y Portable. En nuestra web tienes todos los links de descarga gratis de la última versión IHMC CmapTools v6.0. Esta aplicación está disponible en varios idiomas, incluido el Español. La selección del idioma es una de las opciones que se eligen en el proceso de instalación.

Cmaptools es una aplicación, con el objetivo de facilitar la ejecución de los llamados mapas conceptuales, ó esquemas de estudio. Está siendo muy utilizada por centros universitarios y colegios, ya que permite su uso en diferentes niveles de enseñanza. Aunque Cmaptools, no enseña los procedimientos para enfrentarte a un resumen de un texto, la manera en la que hay que manejar la información, interrelacionarla, sacar conceptos clave y separarlos por características, hace que la persona que ejecuta los mapas conceptuales, memorice los documentos sin darse cuenta.

Proceso de instalación de CmapTool Portable

  • Pulsar en el link de descarga que encontraréis al final del texto. Al terminar la descarga tendremos primero el archivo CmapToolPortable.rar, que dependiendo de tu navegador, te lo situará en un lugar  u otro de la pantalla.

     Cmaptools portable

  • El siguiente paso es descomprimirlo. Para ello, pulsamos click derecho en el ratón, y 7-Zip, o cualquier otro programa para descomprimir archivos.

    Portable cmap

  • Cuando se descomprime, aparece en el escritorio, la carpeta del programa.

   Descomprimir cmaptools

  • Abrimos la carpeta y nos aparece el siguiente contenido.

   Abrir carpeta cmaptools

  • Vamos abriendo los diferentes archivos, hasta llegar a la última ventana, donde nos aparece la carpeta CmapToolsPortable.exe

Cmaptools portatil

Cmaptools multi

Cmaptools fácil

 

  • Vamos a ejecutarlo, tardará unos segundos y finalmente se abrirá nuestro CmapToolsPortable.

   Instalar cmaptools portable

El proceso de instalar Cmaptools Portable es muy rápido e intuitivo. En nuestra página web, tenéis mucha más información acerca de Cmaptools. Especialmente interesante es el tutorial donde se explica paso a paso, como utilizar los diferentes elementos que forman un mapa conceptual, y los distintos formatos que pueden aplicarse. También están disponibles, los links de descarga para Windows y Mac, así como los manuales de descarga e instalación de esta aplicación, en esas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *